Metro de Madrid: líneas (y tramos) afectadas por las obras este verano

Como todos los veranos Metro de Madrid aprovecha el verano para llevar a cabo obras de mejora en sus instalaciones. Es la época del año en la que se reduce considerablemente el número de viajeros, debido a las vacaciones estivales, y aunque las molestias afectan a los usuarios que se quedan en la ciudad, se pueden evitar aglomeraciones y retrasos. Este año, las obra en el suburbano madrileño darán comienzo el próximo lunes 21 de junio y se prologará unos tres meses, incluyendo el mes de septiembre. A lo largo de este tiempo se efectuaran cortes parciales en cuatro de las 12 líneas del Metro de Madrid, que afectaran a algunos tramos concretos de dichas líneas.

2
LÍNEA 12 O METROSUR

MetroSur será la primera línea que comience con las obras de mejora, que durarán durante dos meses y medio aproximadamente, y provocará el cierre de siete estaciones. Con estos trabajos se renovarán 12 kilómetros de vía, siendo el último tramo que estaba pendiente de renovar, de los 40 kilometros que cubre la línea. Tras las obras, Metro de Madrid promete que mejorará la eficiencia del mantenimiento de la vida útil del sistema, y se optimizarán las medidas implantadas para atenuar los ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

Las obras empezarán el 21 de junio y finalizarán el 12 de septiembre y afectará al tramo situado entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio.