Olvídate de comprarlos: cómo ‘plantar’ tus propios aguacates en casa

El aguacate, una fruta que en los últimos años, ha aumentado su consumo considerablemente y muy especialmente en España. Esta fruta posee grandes propiedades nutritivas y excelente fuente de vitaminas, su grasa es totalmente saludable, dentro de sus nutrientes contiene entre otros: potasio y calcio, con un alto porcentaje de vitamina E.

La planta del aguacate es fácil de sembrar y de un cómodo mantenimiento, ya muchas familias están plantando matas de aguacate en su casa, veamos algunos consejos, por si te animas a tener una mata de aguacates en la tuya. La primera cosecha, la podrás obtener, entre 3 y 5 años, debes tener paciencia.

Cuando  podarla por primera vez

Cuando  podarla por primera vez

La primera poda se estima hacerla cerca al primer año de la siembra de nuestro aguacate, deberá tener una altura cercana a los 60 centímetros.

La poda debe hacerse solo en las tuntas, esto permitirá que la planta inicie su ramificación y su crecimiento sea en diferentes direcciones. Por lo general las plantas de aguacate pueden llegar a tomar un tamaño de hasta 6 metros, por lo que se recomienda  podar de vez en cuando las ramas para que no crezca tanto y sea más fácil recolectar los aguacates.

Posterior a la poda tarda algún tiempo en recuperarse, así como en la salida de nuevos brotes, pero sin desanimo, seguro se recuperara.