Olvídate de comprarlos: cómo ‘plantar’ tus propios aguacates en casa

El aguacate, una fruta que en los últimos años, ha aumentado su consumo considerablemente y muy especialmente en España. Esta fruta posee grandes propiedades nutritivas y excelente fuente de vitaminas, su grasa es totalmente saludable, dentro de sus nutrientes contiene entre otros: potasio y calcio, con un alto porcentaje de vitamina E.

La planta del aguacate es fácil de sembrar y de un cómodo mantenimiento, ya muchas familias están plantando matas de aguacate en su casa, veamos algunos consejos, por si te animas a tener una mata de aguacates en la tuya. La primera cosecha, la podrás obtener, entre 3 y 5 años, debes tener paciencia.

Como y cuando debemos regar la planta de aguacate

Como y cuando debemos regar la planta de aguacate

El riego es un proceso fácil de hacer y verificar. Revisa como está el sustrato donde la sembramos, si está seco, debemos agregar agua. Cada cuanto tiempo lo aremos, dependiendo de la temperatura exterior, de estar la temperatura algo elevada debemos regar con más frecuencia, que cuando el clima esta algo frio, pero no olvidemos de revisar que tan húmedo o seco esta la parte superior de la maceta.