domingo, 1 agosto 2021 06:12

La Comunidad de Madrid pide “prudencia” a la hora de dejar de usar la mascarilla en exteriores

La Comunidad de Madrid ha pedido este jueves “prudencia” a los ciudadanos que desde el sábado podrán dejar de usar la mascarilla en exteriores, porque cuando se relajan las medidas ante el coronavirus “automáticamente” este toma “ventaja”.

Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a los medios de comunicación, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde ha recordado que esta misma semana se ha detectado un brote de coronavirus que ha afectado a estudiantes que realizaron un viaje a Mallorca, que ha dejado 245 positivos en Madrid.

Escudero ha indicado que lógicamente si la incidencia acumulada continúa bajando así como la parte asistencial “hay que seguir avanzando” pero ha insistido en la “prudencia y la responsabilidad” porque el virus sigue. Como ejemplo ha puesto los datos que se conocen sobre la cepa delta, que “no son nada halagüeños”.

“Sé que la fatiga pandémica que tienen los madrileños es alta pero hay que seguir. Tenemos que seguir avanzando en la vacunación. Con vacunación y con prudencia el horizonte puede ser mucho mejor después del verano”, ha declarado.