La «spin-doctor» de Almeida copia a Casado: cuatro semanas valen por un máster en Washington

El equipo de José Luis Martinez-Almeida no deja de sorprender, incluso hasta a sus propios compañeros que han recibido con asombro el nuevo fichaje del alcalde. Se trata de Pilar Rodríguez Losantos, una politóloga que presume de haber estudiado un máster en la prestigiosa universidad de Georgetown cuando en realidad hizo solo una estancia de cuatro semanas en Washington, tal y como preveía el plan de estudios del máster del que se graduó en España. No obstante su currículo inflado, Pilar ha conseguido entrar en Cibeles y, según fuentes municipales, sus compañeros no entienden como José Luis Martínez-Almeida ha podido fichar a una persona que ha insultado a Pablo Casado, ni tampoco entienden los aires de grandeza con los que ha llegado a las instituciones madrileñas autodenominándose la «spin-doctor» del alcalde.

Pilar es una joven de 27 años graduada en ciencias políticas que cuenta con un máster de Comunicación Política y Corporativa de la universidad de Navarra. Además, Pilar alardea en su cuenta de LinkedIn de haber estudiado este último máster en la George Washington University, sin embargo, solo estuvo cuatro semanas en la universidad norteamericana ya que el máster de la universidad navarra prevé en todas sus ediciones que las clases se trasladen hasta Washington durante el mes de marzo. Embriagada por esta cortísima estancia universitaria en la capital estadounidense, Pilar volvió a la humilde capital española, eso sí para ser la «spin-doctor for the Mayor of Madrid’.

«Pablo Casado NO sabe leer el teleprompter. Por favor, que alguien se lo quite para siempre»

Pero a parte de esta impresionante formación transatlántica de 30 días, si algo está orgullosa Pilar es de haber sido la subcampeona mundial de debate de 2015. No es para menos ya que quiere hacer ver que este título le acredita para llevar los discursos y la comunicación del alcalde a otro nivel. Quizás, este galardón sea lo que haya convencido a Martínez-Almeida para meterla en su equipo pasando por alto los insultos que durante años Pilar profesó a los líderes del PP a través de su cuenta de Twitter. La nueva estratega de Almeida llamó «torpe» y «memo» a Pablo Casado y también escribió en su cuenta el siguiente tuit: «Pablo Casado NO sabe leer el teleprompter. Por favor, que alguien se lo quite para siempre». Ambos mensajes han sido borrados recientemente de su red social.

Cabe destacar que aunque no le profese una profunda admiración, Casado y Losantos tienen mucho más de lo que la «spin-doctor» cree. Ambos poseen una edulcorada formación universitaria americana de unas pocas horas en sus currículos. El líder del PP, como Pilar, también presume en su currículo de tener un postgrado realizado en Georgetown titulado ‘Certificate in Legislative Studies‘, un curso presencial de 18 meses que Casado dice haber cursado durante un verano cuando ya estaba en política.

UNA ASESORA DE TODOS LOS COLORES

Pero a parte de «americanófila» y «spin-doctor» como se autodenomina en sus perfiles en redes sociales, Pilar era antes de otro color y ahora no se sabe del qué es. Antes de conocer al alcalde madrileño, Pilar Rodríguez Losantos asesoró al eurodiputado de Ciudadanos y expresidente de Baleares con el PP, José Ramón Bauzá. Con él, consiguió saltar a las instituciones europeas donde, según su perfil profesional, ejerció de ‘Jefa de Gabinete del Parlamento Europeo’, sin embargo, fue una simple asesora de Bauzá.

Pero su pasado con los naranjas no es el único color que «viste» Pilar. La asesora del alcalde también se deshace en elogios a través de sus redes sociales sobre políticos de otros partidos. «Iván Espinosa de los Monteros sería un excelente presidente del PP» o «El mejor orador y estratega político de España se llama Iñigo Errejón«, son algunos de los mensajes que ha dejado en su perfil de Twitter.

Sea como fuere, José Luis Martínez-Almeida ha fichado a Pilar Rodríguez Losantos sin importarle sus colores, su currículum inflado y los «aires de grandeza» que dicen que tiene sus compañeros. Tras iniciar su carrera en el consistorio madrileño, Losantos se autodenominado la ‘Directora de Estrategia y Acción Política de la alcaldía de Madrid’, sin embargo, este puesto directivo no existe como tal en la institución municipal madrileña. Pilar es una asesora más del alcalde.