El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, se reencontrarán el miércoles de la semana que viene en una reunión en Waterloo (Bélgica), han explicado a Europa Press.
Según ha avanzado Nació Digital, el encuentro se producirá el día después de que Junqueras viaje a Estrasburgo (Francia), donde se celebra el pleno del Parlamento Europeo en el que Puigdemont participará telemáticamente.
Será el primer encuentro presencial entre los dos principales líderes del independentismo desde octubre de 2017, y estarán acompañados de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsejeros Raül Romeva y Dolors Bassa.
El martes 6, Junqueras, Forcadell, Romeva y Bassa visitarán la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde Junqueras y Romeva mantendrán varias reuniones en el interior de la Eurocámara con eurodiputados del grupo Verdes/ALE.
El miércoles 7, los cuatro políticos independentistas visitarán la delegación del Govern en Bruselas (Bélgica) antes del encuentro con Puigdemont en Waterloo, previsto al mediodía.