La mayonesa ‘especial’ que mejor le irá a tu ensaladilla rusa

La mayonesa es uno de los ingredientes básicos de la ensaladilla rusa, si bien no siempre debe ser preparada de la manera tradicional. Nos podemos encontrar con diferentes alternativas para lograr un mejor sabor a la hora de prepararla.

En esta ocasión te vamos a hablar de la mayonesa «especial» que mejor le irá a tu ensaladilla rusa, y por la cual te recomendamos que al menos la pruebes en tu receta para probar una nueva variante de la también conocida como ensalada Olivier.

8
SALSA DE WASABI, OTRA OPCIÓN

SALSA DE WASABI, OTRA OPCIÓN PARA PREPARAR LA ENSALADILLA RUSA

Otra opción es recurrir a la salsa de wasabi. Si te gusta lo picante, y en este caso con cierto aire japonés, puedes optar por utilizar el wasabi que se te ha podido quedar en casa y que, habitualmente va muy bien con recetas de pescado. No obstante, también puedes utilizarla para otras recetas. Como ingredientes solo necesitas un huevo, un pegote de wasabi y 200 ml de aceite de girasol.

Para prepararla tienes que hacer la mayonesa casera con el huevo, la sal y el aceite de girasol de la forma tradicional con la batidora. Una vez la hayas realizado, podrías añadir el wasabi y seguir removiendo hasta lograr un resultado homogéneo. También puedes añadir una gota de colorante alimentario si quieres una tonalidad más verdosa.

Siguiente