martes, 22 junio 2021 21:04

Los siete errores más comunes que destrozan la ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos que nunca pueden faltar en nuestras citas. Ya sea para un evento familiar, un cumpleaños, una fiesta o una velada romántica, es uno  los platos de nuestra gastronomía que siempre acaba por triunfar. Ahora bien, ensaladillas rusas hay muchas, casi como cocineros, pero también es cierto que se cometen errores muy comunes que la destrozan.

Y es que cada maestrillo tiene su librillo, y en ocasiones no es lo mismo cocinar una ensaladilla rusa, que hacerla bien. Pasa como con las paellas, que hay muchas formas de hacerlas, pero de estar buena, hay muy pocas. Hoy queremos hacer un repaso de los errores más comunes que hacen que se pueda destrozar una ensaladilla rusa.

La ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa

Todo el mundo conoce la ensaladilla rusa, peor ¿sabe de dónde viene? Pues La en este caso la ensalada rusa o ensaladilla rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa, Asia y América.  Dependiendo de la tradición culinaria de cada región puede llevar diversos ingredientes, pero por norma general incluye siempre patatas y otras hortalizas cocidas amalgamadas con mayonesa.

La ensalada rusa aparece por primera vez en España en 1858, formando parte de un menú propuesto en el libro La cocina moderna, según la escuela francesa y española del cocinero español Mariano Muñoz.​ Se entendía entonces que una ensalada rusa era igual a la llamada italiana, una mezcla de legumbres, verduras y carnes frías.