Los siete errores más comunes que destrozan la ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de los platos que nunca pueden faltar en nuestras citas. Ya sea para un evento familiar, un cumpleaños, una fiesta o una velada romántica, es uno  los platos de nuestra gastronomía que siempre acaba por triunfar. Ahora bien, ensaladillas rusas hay muchas, casi como cocineros, pero también es cierto que se cometen errores muy comunes que la destrozan.

Y es que cada maestrillo tiene su librillo, y en ocasiones no es lo mismo cocinar una ensaladilla rusa, que hacerla bien. Pasa como con las paellas, que hay muchas formas de hacerlas, pero de estar buena, hay muy pocas. Hoy queremos hacer un repaso de los errores más comunes que hacen que se pueda destrozar una ensaladilla rusa.

Los errores de la ensaladilla rusa

Los errores de la ensaladilla rusa

Ahora que conocemos un poco más sobre la ensaladilla rusa, es el momento de saber qué tenemos que hacer para hacerla de 10 y no caer en errores. En primer lugar te vamos a decir que las cantidades son muy importantes. Aquí eso de “un poco más de esto porque me gusta” puede cambiarlo todo.

Por ello es imprescindible calcular bien las cantidades y cortar los trocitos de cada alimento de una medida lo más similar posible. Por ejemplo, para cinco personas estas serían las cantidades: 1 kilo de patata, 200 gramos de zanahoria, 125 gramos de guisantes, 375 de atún de lata escurrido y 425 de mayonesa. Por supuesto todo hay que hacerlo con ingredientes de primera calidad, como las que hace Alberto Chicote en sus famosos platos.