sábado, 24 julio 2021 11:31

Mañueco dice que conseguriá “cinco diputados más como mínimo” en Castilla y León para “llevar” a Casado a La Moncloa

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido “sumar cinco diputados” en Castilla y León con el objetivo de “llevar” a Pablo Casado a La Moncloa.

Así se ha referido este domingo durante la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León, donde ha reconocido “que se van a empezar a ganar las elecciones desde Castilla y León”.

Fernández Mañueco ha incidido en que el PP de Castilla y León está preparado para “derrotar” al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y a contribuir, desde León, al futuro de España porque como dice su himno “Sin León no hubiera España”.

Por este motivo, ha destacado que la Junta está apostando por una transformación profunda de esta Comunidad en la generación de oportunidades de futuro. “Hay que sentirse orgulloso de lo que se es y de lo que queda por crear”, ha explicado.

En esta línea, ha abogado porque solo desde la igualdad en la llegada de las nuevas tecnologías de puede llegar a la igualdad del medio rural” y ha añadido que su Gobierno está llevando “una fiscalidad más favorable para el mundo rural”.

También, ha incidido en que los fondos europeos tienen que servir para apostar por la recuperación económica y ha añadido que tienen que llegar más vacunas para incrementar el ritmo de vacunación.

Fernández Mañueco ha argumentado que aunque Sánchez haya cambiado de ministros, es una “farsa”. “Se mantienen actitudes y objetivos, cuando el que se tiene que ir es Sánchez para que venga de una vez Casado”, ha insistido.

Línea de exigencia que ha mantenido con el nuevo presidente provincial, Javier Santiago Vélez, al que le ha instado a “afrontar los muchos retos que tiene por delante como son reforzar y unir a todas las personas en torno a su proyecto”.

Asimismo, le ha reclamado “captar todas las sensibilidades” y ha recordado que se está aquí “para servir a la gente, no crear problemas”. “Eso es cosa de otros en otros partidos, se cree en la cohesión de partidos”, ha apostillado.

Por último, ha incidido en la necesidad de convocar a la gente mañana a mismo para trabajar desde la unidad y la fortaleza para conseguir ganar en las elecciones generales para que Casado llegue a La Moncloa.