Pie de atleta: qué es y cómo tratar la infección de hongos

El pie de atleta es un problema que puede afectar a cualquier persona. Se trata de un problema cutáneo bastante común. Hablamos de un hongo que aparece en los pies, el cual rara vez es grave, pero sus síntomas suelen ser un poco molestos. Pero no debes preocuparte. Existen algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, además de ser económicos y que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.

Veamos qué es el pie de atleta y también cómo tratar la molesta infección de hongos. Prueba con alguno de estos métodos, pero si notas que no surten efecto lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta es una infección común en el pie causada por hongos que afecta el área entre los dedos. Los síntomas incluyen picazón, ardor y piel quebradiza y escamosa entre los dedos de los pies. Hay que cuidar muchos los pies sobre todo de la humedad, ya que te puedes contagiar por pisar superficies húmedas como duchas, piscinas y vestidores.

El pie de atleta se extiende en el momento que tu pie entra en contacto con ciertos hongos, que se propagan de una persona a otra. Se sufren sobre todo entre los dedos, por ser una zona más cálida y húmeda, ayudado por el zapato y los calcetines.

La expresión “pie de atleta” viene de la creencia de que generalmente eran los atletas quienes padecían de este hongo al pasar tanto tiempo en los vestuarios de los equipos deportivos, los cuales suelen ser ambientes cálidos y húmedos, un lugar ideal para que los hongos puedan propagarse. Pero la verdad es que cualquier persona puede padecerlo.