Las distintas facetas de Paloma Hornos: formadora y submarinista

Las personas se enfrentan al control de las emociones diariamente, especialmente, cuando deben tomarse decisiones importantes o ante situaciones que requieren claridad y concentración.

La ayuda de especialistas en gestión y control de emociones es necesaria para gestionar las emociones correctamente. Este es uno de los servicios que ofrece la escritora Paloma Hornos, la cual ayuda a millones de personas a crecer, mejorar su autoestima y salud emocional a través de su metodología Gestión Emocional. Además, dirige y presenta un programa de radio e imparte cursos de gestión emocional aplicada al submarinismo, donde enseña cómo manejar la ansiedad y el estrés durante la práctica de ese deporte.

Paloma Hornos y su programa de radio “CRECER con Paloma Hornos”

Paloma Hornos tiene múltiples facetas: es escritora, submarinista, licenciada en dirección de empresas, terapeuta, formadora de herramientas para la gestión de las emociones, inteligencia emocional y fundadora de Gestión Emocional.

Durante toda su trayectoria, se ha enfocado en diversos temas relacionados con los sistemas emocionales tanto en España, como en Latinoamérica. Además, cuenta diferentes espacios para ayudar a las personas a encontrar un equilibrio emocional, tales como el programa de radio denominado “CRECER con Paloma Hornos”. Es transmitido todos los domingos de 9 a 10 horas en vivo, en Libertad FM. A través de la radio, la escritora busca ofrecer a las personas soluciones para resolver los desequilibrios emocionales que nacen de las dificultades del día a día.

En cada programa, Paloma Hornos trata de ayudar a las personas en la educación, a través de valores y consejos familiares, así como también el desarrollo emocional de las personas. Por esta razón, el programa “CRECER con Paloma Hornos” ha sido galardonado con el premio Excelencia Educativa 2021 como el “mejor programa de radio sobre educación”, así como reconocido por la Asociación Española de Educación Emocional (ASEDEM) por su contribución a la educación emocional.

La gestión emocional en la práctica del submarinismo

Paloma Hornos es submarinista desde hace muchos años y ha decidido aplicar sus conocimientos sobre la gestión emocional en este ámbito. Próximamente, ofrecerá un curso para aprender a manejar la ansiedad y el estrés en la práctica del submarinismo. Estará destinado a submarinistas e instructores.

Por otro lado, Paloma Hornos también ofrece cursos online para que cualquier persona aprenda a gestionar sus emociones y logre alcanzar la plenitud y serenidad. Además, ofrece consejos y guías.

Gracias a Paloma Hornos y a sus diferentes herramientas de ayuda, como son el programa de radio o los distintos cursos, las personas pueden mejorar su calidad de vida a través de un entrenamiento profesional de las emociones.