Casado aplaude las cuatro medallas conseguidas este sábado

El líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado a la selección española masculina de fútbol, al equipo español en K4 500 y a la selección femenina de waterpolo por las tres medallas de plata conseguidas hoy, y al equipo masculino de balonmano tras ganar el bronce.

Así lo ha destacado en su cuenta de Twitter, donde ha destacado que son «leyenda del deporte» y ha calificado a la selección de fútbol como «equipazo».

Además, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, también ha querido dar la enhorabuena a los deportistas olímpicos por las medallas conseguidas este sábado: «Gran día para los españoles en Tokyo 2020».

En concreto, el equipo de fútbol no ha podido conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este sábado en la final por 2-1 ante Brasil, en un partido decidido tras una prórroga.

Por su parte, el K4 500 español de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade logró otra medalla de plata en la final, mientras que la selección española femenina de waterpolo ha repetido el mismo metal tras perder (5-14) en la final contra la tricampeona Estados Unidos.

De esta forma, Saúl Craviotto ha conseguido igualar a David Cal como el español más laureado en la historia de los Juegos.

Por su parte, también ha felicitado a los ‘Hispanos’, la selección española masculina de balonmano, por «tan merecido bronce y ser un ejemplo de coraje», tras conseguir la medalla de bronce al imponerse por 31-33 a la Egipto de Roberto García Parrondo, un rival que compitió y que no hincó la rodilla hasta los minutos finales.