Los pueblos más bonitos de España para visitar en verano

A la hora de hablar de pueblos de España perfectos para visitar durante el verano nos podemos encontrar con cientos de ellos. El territorio nacional cuenta con numerosos enclaves únicos que visitar, con una diversidad excepcional que permite encontrar opciones para todos los gustos, tanto para quienes prefieren destinos de playa como para quienes optan por el interior.

En esta ocasión vamos a repasar los pueblos de España más populares para pasar las vacaciones de verano, todos ellos municipios con vistas al mar, ya que esta es la preferencia mayoritaria para disfrutar de los meses más calurosos del año.

7
BERMEO (VIZCAYA)

BERMEO (VIZCAYA)

Bermeo es un municipio de Vizcaya perteneciente a la comarca de Busturialdea (País Vasco) que cuenta con casi 17.000 habitantes. En él se encuentra uno de los principales puertos pesqueros del territorio histórico del norte de España. Por la belleza de su entorno y sus calles, es uno de los destinos preferidos en el país para disfrutar de las vacaciones de verano.

Este es uno de los pueblos en los que puedes encontrar una gran riqueza cultural, con lugares de interés turístico como la iglesia gótica de Santa Eufemia, el casino de Bermeo o el museo del pescado en la Torre Ercilla. Entre sus lugares de interés natural se encuentran la isla de Izaro, la Tala y, como no, San Juan de Gastelugatxe.