Albert Rivera, de presidir un bufete a fraguarse como el fichaje estrella de Teodoro García Egea

La vuelta de Albert Rivera a la política es un secreto a voces aunque para el exlíder de Ciudadanos es un objetivo a largo plazo ya que se encuentra presidiendo uno de los despachos más prestigiosos de España: Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. Sin embargo, Pablo Casado, por medio de su escudero, Teodoro García Egea, han puesto el ojo en Rivera, quién podría ser el fichaje estrella del Partido Popular para derrocar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

Fuentes de los ‘populares’ confirman que los líderes del PP han tenido comunicación con Rivera, especialmente con el Secretario General del partido, Teodoro García Egea. Pero esta incesante interlocución entre líderes no es lo único que motiva a Albert Rivera a volver al tablero político y es que la apuesta firme por una unión del centro derecha que sea capaz de vencer a Pedro Sánchez en las urnas sería clave para su retorno.

la apuesta firme por una unión del centro derecha que sea capaz de vencer a Pedro Sánchez en las urnas sería clave para su retorno

Además, el partido de Génova tiene también contactos profesionales con Rivera ya que no han dudado en contratar al bufete que preside Albert para solucionar los asuntos políticos en los que el partido decide emprender acciones legales. El PP ha contratado al despacho de Rivera para recurrir la ley que regula el precio del alquiler en Cataluña o la polémica ley Celaá, entre otras. Sin duda, la cúpula de Génova se fía de la profesionalidad de Albert Rivera en quién dejan la solución jurídica para recurrir los textos del Ejecutivo.

Sin embargo, la vuelta del fundador de Ciudadanos a la política bajo el ala del PP tardaría un poco ya que ha tenido una feliz vuelta a la abogacía, un sector en el que cobra veinte veces más que en política. Y más tranquilo. Rivera estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona y cursó un máster en Marketing Político en The George Washington University. Tras su marcha de la política, Albert regresó a su actividad profesional en el despacho de abogados Martínez-Echevarría, que fue rebautizado con su nombre en septiembre del año pasado.

ALBERT RIVERA NO VOLVERÁ A CIUDADANOS

Lo que si que está claro es que Albert Rivera no cambiará su presidencia en el bufete por volver a la cúpula naranjas. El catalán no ha asistido al 15 aniversario de Ciudadanos, ni tampoco ha tratado de mover hilos en la sombra. Tras el batacazo electoral en las elecciones generales de 2019 en el que Ciudadanos perdió 47 escaños, Rivera decidió dar un paso atrás y dejar a el partido en manos Inés Arrimadas. La catalana no ha conseguido relanzar el partido y los resultados en los posteriores comicios no han mejorado.

albert rivera
Inés Arrimadas (Cs)

Además, el trasfuguismo se ha instaurado en la filas de Arrimadas. Sobre todo hacia el Partido Popular donde en un futuro podría acabar Rivera. Esta problemática se ha extendido hacia varios gobiernos de los naranjas tras las operaciones fallidas de moción de censura en Murcia, Madrid y Castilla y León. La cúpula del partido ha enterrado a Ciudadanos hasta el punto de desaparecer de la Asamblea de Madrid. Es por ello que los barones autonómicos han pedido un cambio de rumbo. Veremos si Inés Arrimadas es capaz de llegar a puerto.