Recomendaciones para mantener tu piel hidratada en otoño

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas llega también el momento de dar más importancia al cuidado de la piel. Durante el otoño la piel es más susceptible de mostrarse seca y poco hidratada, así que toca tomar medidas para seguir luciendo una piel cuidada y con un aspecto saludable.

Vamos a descubrir algunas de estas recomendaciones que debes comenzar a tener en cuenta cuánto antes para evitar que tu piel comience a dañarse por el cambio de estación. Toma nota porque te las mostramos a continuación.

CUIDADOS POSTDEPILACIÓN

Después de un verano intenso en lo que a depilación se refiere, muchas personas continúan depilándose también durante el otoño. Utilizar cremas calmantes en las 24 horas posteriores a la depilación, independientemente del modelo de depiladora que utilices, es algo muy recomendable.

Sin olvidar que, en el caso de los hombres, al hacer uso de afeitadoras, también deben tener especial cuidado, sobre todo en el rostro, y utilizar lociones y cremas after shave para calmar la irritación de la piel y que luzca su mejor aspecto.

DUCHAS Y EXFOLIACIÓN MÁS FRECUENTES

Con la llegada del otoño llega el momento de ducharse con agua caliente que, aunque puede resultar muy relajante, perjudica la piel y hace que pierda su capa protectora si pasamos demasiado tiempo bajo el agua. Se recomiendan duchas más cortas, con el agua más bien templada y utilizando poco jabón para no alterar la capa protectora de la piel.

Una de las claves para proteger la piel y mejorar su aspecto es eliminar la acumulación de células muertas a través de la exfoliación. El objetivo es lucir una piel sana y cuidada y para ello nada mejor que una rutina corporal de exfoliación, al menos semanalmente, con un exfoliante suave que no cause irritaciones en la piel. Lo ideal es que aporte algo de nutrición a la vez que exfolie, con ingredientes como la vitamina E o el aceite de oliva.

Durante el otoño la piel se reseca con más facilidad y es necesario utilizar cremas hidratantes con más frecuencia que en otras estaciones del año. Pero no solo debes utilizar cremas hidratantes, sino beber al menos 2 litros de agua al día, evitar el consumo de alcohol y reducir lo máximo posible la ingesta de bebidas con cafeína.

PROTECCIÓN SOLAR EN SITIOS DE PLAYA

Durante el otoño el sol puede seguir haciendo daño a la piel si la expones frecuentemente. Para evitar el daño de los rayos solares sobre la piel recomendamos también el uso de protección solar durante el otoño, así como el uso de prendas que protejan la piel del sol, del viento y del frío.

Estas son solo algunas de las recomendaciones más importantes que tienes que tener en cuenta, pero si quieres estar más informado sobre todo tipo de buenas prácticas y productos para cuidar la piel te recomendamos que contactes con el equipo de mecuido.online, ya que son colaboradores.

Ahora que ya conoces todas las recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidar tu piel durante el otoño tan solo te queda ponerlas en práctica para lucir una piel hidratada y saludable durante todo el año.