Mónica García desliza que la «patria» ha sido generosa por vacunar a los liberales

Mónica García ha sido una vez más protagonista de los ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de este pasado jueves en la Asamblea de Madrid. Aprovechando la reciente celebración del 12 de octubre, la líder de Más Madrid ha vuelto a educar al gobierno regional sobre cuál es el verdadero patriotismo.

Ante los aplausos de su grupo parlamentario, Mónica García ha desglosado lo que es la patria realmente: «Para nosotros la patria son los profesionales que se han dejado la vida por salvar la vida del resto de las personas. La patria es habernos vacunado todos y todas en tiempo récord. Por cierto, gracias a dos cosas: a la sanidad pública y a los impuestos. Y fíjese si es generosa la patria que ha vacunado a los negacionistas tanto de la pandemia como a los negacionistas de los impuestos«.

Efectivamente, Mónica ha dejado caer que aquellos que no están de acuerdo con las cargas impositivas excesivas, la vacunación o cualquier otra opinión contraria a lo que consideran correcto, debería de dar las gracias porque el sistema y la sanidad pública les haya incluido como al resto de la población.

MÓNICA GARCÍA Y SU «VIVA ESPAÑA»

Es poco habitual en la izquierda oír esa frase, pero en su intervención se sentía tan segura y emocionada, que acabó soltando un «Viva España y la sanidad pública», ante los aplausos de su grupo. Fue tras continuar con otra frase dirigida a Ayuso sobre lo que es la patria para ellos o debe de ser para todos: «La patria son los desfiles cotidianos, diarios, discretos, de gente que nos cuida, que va a trabajar a sus centros de salud y a sus hospitales. Y por eso no tenemos ningún tapujo en decir: Viva España y viva la sanidad pública».

«la patria son los desfiles cotidianos, diarios, discretos, de gente que nos cuida»

Tras aclarar conceptos, la líder de Más Madrid comenzó a interpelar directamente a la presidenta y a lanzar acusaciones: «Yo le pregunto, señora Ayuso: ¿es amor a la patria que su Consejería de Sanidad tenga un documento que reconoce que no saben qué hacer con la atención primaria ni en el corto ni en el medio plazo?», interpeló.

Y continuó con su mantra patriótico: «¿Es una muestra, a lo mejor, de Hispanidad que tengamos una deuda de 1.200 millones con el gigante de la sanidad privada alemana, al cual hemos vendido nuestra sanidad a cachos?», insistía, y añadía «¿Es patriotismo a lo mejor que las enfermeras de Madrid cobren 500 euros menos que las del País Vasco mientas ustedes están regando de sobrecostes con 170 millones el Zendal?»

Mónica García

SU OFENSIVA NO ACABABA AHÍ

También fue ayer noticia Mónica García por atacar y burlarse directamente de Díaz Ayuso, mostrando en redes sociales una camiseta con un texto lleno de ironía que rezaba así: «A mí también me ha insultado Ayuso», victimizando su figura desde el despacho que tiene en la Asamblea de Madrid.

Allí vimos a la líder de Más Madrid posando sonriente con la camiseta. Desde el partido aseguran que no estaba planeado, ya que surgió de repente el estampar ese texto en una camiseta. Sin embargo, teniendo en cuenta que es el jueves cuando se celebra el Pleno, parece algo difícil de creer.

Y es que todo viene al caso de otro de los reproches de Mónica García a Ayuso. Comenzaba de hecho su intervención hablando sobre el particular: «Me conformaría con que no insultase (…) Pida perdón a las mujeres que abortan y a los inquilinos por los insultos que les dijo ayer. No son los primeros ni los últimos, las personas que hacían cola en las colas del hambre eran mantenidos subvencionados, los sanitarios somos unos ladrones y unos boicoteadores, los ecologistas queremos volver a las cuevas, el resto de comunidades eran inútiles porque no sabían vivir a la madrileña durante la pandemia y una servidora es una pija con la boca mustia y con tirabuzones, y así un largo etcétera de insultos con sindicatos, progresistas, colectivos LGTBI, feministas, presidentes, papas… luego dirá que es la izquierda la que colectiviza, pero usted está creando el colectivo mayor de España, el de las personas insultadas por Ayuso«, manifestó.

RESPUESTA DEL PP A MÓNICA GARCÍA

No tardaron las redes sociales del Partido Popular madrileño en responder a Mónica García, manipulando la imagen y estampando virtualmente en esa camiseta otros textos que atacaban directamente a la dirigente de Más Madrid.

No sabemos si estas propuestas de camisetas del PP triunfarían en el mercado, pero según Más Madrid la original con el texto hacia Ayuso si lo está haciendo. Han asegurado que se han visto «desbordados» por la buena acogida de la prenda en las redes y muchos pidiendo una igual. Afirman que lo más seguro es que liberen el contenido para que «la gente pueda hacer la suya propia o adaptar el diseño al merchandising que quiera».

EL JUEGO DE LOS INSULTOS DE AYUSO

Pero Más Madrid ha ido más allá y quería acrecentar la viralidad de ese victimismo del partido en general y de Mónica García en particular. Así, también en Twitter han colgado una mezcla de meme y de juego para construir un insulto eligiendo tu mes y día de nacimiento. Todo ello bajo el hashtag «Ayuso me insulta».

Como vemos, eligiendo en cada columna puedes construir frases como «Feminazi con rebequita en misa», «Socialcomunista con tirabuzones», «Mantenido de la izquierda caviar» o «Bolivariano de Corea del Norte».

Lo que está claro es que nos quedan aún innumerables enfrentamientos entre Mónica García y Díaz Ayuso, no sólo por ser rivales políticas y porque la líder de Más Madrid lo es también de la oposición madrileña, sino porque en lo personal no se profesan mucha simpatía. Además, como vemos García se centra mucho en la sanidad, al ser ella misma una profesional del sector, concretamente anestesista, ejercido en el Hospital 12 de octubre.