Qué debes hacer para que te baje la tensión en pocos segundos

Cuando se presenta una crisis de tensión alta lo más indicado es buscar auxilio médico en forma inmediata, siempre podemos intentar bajar o estabilizar la presión con algunos remedios caseros.

Si eres hipertenso debes tener una dieta exclusiva, que por lo general te la indica el nutricionista o tú médico tratante. En el presente artículo indicamos lo que debes comer o agregar a tu dieta diaria, para evitar que se presenten subidas inesperadas de la misma.

Prepara algunas infusiones para bajar la tensión arterial alta

Prepara algunas infusiones para bajar la tensión arterial alta

Algunas infusiones naturales pueden ayudar a bajar en algo tu tensión arterial en forma rápida, puedes tomar alguna de ellas mientras esperas que  te revise el médico especialista. Dentro de estas tenemos: Te de cola de caballo, Te de valeriana, te con hojas de olivo, te de flor de Jamaica y   te de Alpiste.

Siempre es oportuno consultarle a tu medico si tiene alguna contraindicación algunos de estos te, cuando tengas una subida inesperada de tu presión arterial. De igual forma pregunta a tu nutricionista si puedes tomar estas infusiones con regularidad.

Toma jugo de limón

Toma jugo de limón

El jugo de limón es una de las bebidas que debes consumir cuando tengas elevada tu tensión arterial. El limón es rico en potasio y ayuda a mantener en buen estado las arterias.

Es beneficioso mantener el cuerpo hidratado, por lo que debemos tomar abundante líquido y si tomas con frecuencia el jugo de limón, contribuirás con la hidratación así como el aporte de potasio a tu organismo.