Aceitunas: ¿Por qué son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza?

Seguro que te suena esta estampa: hace calor, te sientas en un bar a tomarte una cerveza y, de tapa, aparecen unas deliciosas aceitunas. Bien, este gesto tan veraniego, ahora, se ha demostrado que cuenta con grandes beneficios para la salud.

Estos frutos son unos de los más demandados dentro de nuestra dieta mediterránea. De hecho, son el elemento principal del que se saca el aceite de oliva, nuestro oro líquido. En su versión sólida, también son deliciosas.

¿Quieres saber más? Descubre por qué las aceitunas son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza.

Las aceitunas son ricas en grasas saludables

aceitunas ricas grasas

Una de las diferencias clave que tienen las aceitunas con respecto a otro tipo de frutas es que son bajas en hidratos de carbono. Sin embargo, son muy ricas en grasas saludables. Esto hace que tengan más calorías pero no es algo por lo que tengamos que preocuparnos. La primera razón es que solemos consumir pocas unidades. Además, las grasas que contienen se relacionan con la prevención de distintas enfermedades, como las cardiovasculares, la obesidad o la diabetes.

Estas frutas de las que sale el aceite de oliva son ricas, además, en ácido oleico omega 3. Hablamos de un ácido graso monoinsaturado por el que son saludables. Además, aunque en menor medida, también tienen omega 3 y omega 6. Todo ello debemos tenerlo en cuenta a la hora de preferirlas para nuestro aperitivo.