Aceitunas: ¿Por qué son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza?

Seguro que te suena esta estampa: hace calor, te sientas en un bar a tomarte una cerveza y, de tapa, aparecen unas deliciosas aceitunas. Bien, este gesto tan veraniego, ahora, se ha demostrado que cuenta con grandes beneficios para la salud.

Estos frutos son unos de los más demandados dentro de nuestra dieta mediterránea. De hecho, son el elemento principal del que se saca el aceite de oliva, nuestro oro líquido. En su versión sólida, también son deliciosas.

¿Quieres saber más? Descubre por qué las aceitunas son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza.

Vitaminas beneficiosas para la salud

vitaminas salud

Además de grasas, otra de las cosas que destaca en las aceitunas es su buena cantidad de vitaminas. Un claro ejemplo lo tenemos en la vitamina E. Los tocoferoles que contienen estos frutos son los que están relacionados con sus beneficios. La razón es que evitan la oxidación de las lipoproteínas, que se encargan de transportar el colesterol en la sangre, así como de otras sustancias.

Gracias a todo ello, son buenas en la prevención de enfermedades cardiovasculares así como de otras, como el cáncer. También son ricas en vitamina A. Esta consigue que algunos tejidos, como las mucosas o la piel, estén en buen estado. Además, está muy relacionada con la buena salud de la vista.