Aceitunas: ¿Por qué son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza?

Seguro que te suena esta estampa: hace calor, te sientas en un bar a tomarte una cerveza y, de tapa, aparecen unas deliciosas aceitunas. Bien, este gesto tan veraniego, ahora, se ha demostrado que cuenta con grandes beneficios para la salud.

Estos frutos son unos de los más demandados dentro de nuestra dieta mediterránea. De hecho, son el elemento principal del que se saca el aceite de oliva, nuestro oro líquido. En su versión sólida, también son deliciosas.

¿Quieres saber más? Descubre por qué las aceitunas son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza.

Tomarlas como aperitivo, la mejor elección

aperitivo

Elegir aceitunas como aperitivo es una gran elección. Hablamos de un alimento salado con un sabor algo amargo que son buenas para muchas cosas. Por ejemplo, favorecen una digestión adecuada, pues contribuyen al desarrollo de jugos gástricos antes de las comidas. En cuanto a la cantidad recomendada, basta con tomar siete al día.

Este alimento es muy rico en sodio. Debido a ello, aquellas personas hipertensas o que cuentan con problemas renales no deben consumirlas en exceso. Como algunas empresas añaden aún más sal al producto, siempre es bueno leer las etiquetas del producto.