Aceitunas: ¿Por qué son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza?

Seguro que te suena esta estampa: hace calor, te sientas en un bar a tomarte una cerveza y, de tapa, aparecen unas deliciosas aceitunas. Bien, este gesto tan veraniego, ahora, se ha demostrado que cuenta con grandes beneficios para la salud.

Estos frutos son unos de los más demandados dentro de nuestra dieta mediterránea. De hecho, son el elemento principal del que se saca el aceite de oliva, nuestro oro líquido. En su versión sólida, también son deliciosas.

¿Quieres saber más? Descubre por qué las aceitunas son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza.

5
Qué enfermedades previene el consumo de aceitunas

consumo aceitunas

Además de las ya mencionadas, consumir aceitunas también previene otras enfermedades. Por ejemplo, algunos tipos de cáncer. Gracias al ácido oleico, trabajando con otros antioxidantes, se previenen algunos tumores, como puede ser el de mama. De hecho, también son buenas para prevenir el deterioro cognitivo.

De acuerdo a algunas investigaciones, este ácido oleico también puede influir de forma muy beneficiosa en nuestro sistema nervioso. Así, favorece tanto el desarrollo como el posterior mantenimiento de las neuronas, pudiendo prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Para los peques de la casa, son buenas de cara a su desarrollo intelectual.