Aceitunas: ¿Por qué son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza?

Seguro que te suena esta estampa: hace calor, te sientas en un bar a tomarte una cerveza y, de tapa, aparecen unas deliciosas aceitunas. Bien, este gesto tan veraniego, ahora, se ha demostrado que cuenta con grandes beneficios para la salud.

Estos frutos son unos de los más demandados dentro de nuestra dieta mediterránea. De hecho, son el elemento principal del que se saca el aceite de oliva, nuestro oro líquido. En su versión sólida, también son deliciosas.

¿Quieres saber más? Descubre por qué las aceitunas son el mejor aperitivo para acompañar tu cerveza.

4
Perfectas para mejorar la salud cardiovascular

salud cardiovascular

El ácido oleico de las aceitunas es el que regula los niveles de colesterol en la sangre, bajando el LDL, que tiene un peso molecular bajo, y aumentando el HDL, con un peso más alto. Esto consigue una salud cardiovascular adecuada, disminuyendo el riesgo de que aparezcan enfermedades.

Tanto los tocoferoles como otros compuestos fenólicos antioxidantes contribuyen, además, en combatir los radicales libres. Lo hacen evitando la oxidación de las membranas de las células y mejorando la función endotelial. Los beneficios de las aceitunas vienen dados por todos sus componentes. En general, el fruto y su aceite son alimentos beneficiosos.