La hamburguesa Michelin de Jordi Cruz que puedes hacer en casa

Hay pocas cosas en esta vida como abrir la boca y meterte una deliciosa hamburguesa. Y si además es con la receta de todo un Cinco estrella michelín como es Jordi Cruz, la cosa puede subir a excelencia. Normal que ahora todo el mundo se haya puesto a imitar esta original hamburguesa que querrás hacer y comer en cuanto termines de leer esto.  No te lo pierdas porque otra forma de comer sano es posible.

Por supuesto que no le falta nada porque esta hamburguesa tiene también patatas y todos los ingredientes que han hecho de esta comida una de las estrellas. Y es que le gustan tanto a grandes, medianos y pequeños. Y si el jurado de Masterchef también lo hace, no puede estar mala. Así que ha llegado el momento de hacer una receta Deluxe.







La hamburguesa

La hamburguesa

Antes de encender los fogones, tenemos que saber de dónde viene la hamburguesa. Esa comida que siempre nos ha acompañado y que nos ha sacado de mil apuros. Sin embargo, en los últimos tiempos la forma de elaborar una hamburguesa ha cambiado. Ya no se hace por cantidades industriales en una plancha grasienta de cualquier restaurante o bar.

Ahora se hace con mucho mimo. Hasta el punto de que los cocineros más grandes se han puesto manos a la obra. La hamburguesa creció durante el siglo XX junto con la aparición del concepto fast food y durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial. Seguro que este plato forma parte de tú día a día. ¿Verdad?