Ferrán Adrià lo usa en la cocina y tú deberías hacerlo

Recientemente se ha nombrado a un chef joven como Dabiz Muñoz como el mejor cocinero del mundo. Las nuevas generaciones pisan fuerte, pero Ferrán Adrià sigue siendo un referente mundial y no hace mucho era el número uno, al menos oficialmente.

Muchos, profesionales y aficionados, se han fijado y se fijan en lo que usa para cocinar el chef catalán, además obviamente de sus técnicas, algunas de ellas complicadas de hacer en casa salvo que tengas un laboratorio. Por eso nos centraremos en esos utensilios y accesorios prácticos que usa y que podrás y deberás tener en tu cocina. Ya tú decides en qué web comprarlos según calidad, precios, ofertas…

SIFÓN DE COCINA, UN IMPRESCINDIBLE EN LA COCINA DE FERRÁN ADRIÀ

sifón ferrán adriá

Comenzamos con un utensilio barato pero de gran utilidad para otro nivel de cocina. El sifón de cocina se usa para crear espumas y con él sorprenderás a tu familia o invitados. Y es que los aires o espumas se han puesto de moda en muchas recetas vanguardistas.

Pero no es tan complicado. En esencia vienen a ser como salsas pero con una textura más ligera, y el sifón es el que te hace esta textura. Para que funcione el sifón de cocina y podamos poner en práctica estas técnicas, es necesario crear una emulsión de gas con una base que puede ser gelatina, clara de huevo y grasas como la leche o la nata. Ferrán Adrià es un experto en la materia.