Los juguetes educativos que estimulan el pensamiento científico de la línea Broks

La línea de juguetes educativos de construcción Broks permite alcanzar un objetivo pedagógico de gran valor, que consiste en abrir las puertas del pensamiento científico mientras los niños juegan.

Diseñada en España y dirigida a niños de entre 3 y 12 años, brinda la posibilidad de los más pequeños de aumentar su capacidad de observación y razonamiento, análisis, experimentación, demostración y verificación, creando estructuras con movimiento, de manera individual o en grupos de trabajo en el aula.

“En un momento donde los contactos físicos con el mundo exterior se han minimizado y donde se ha multiplicado el entretenimiento mediado por las pantallas, resulta fundamental estimular el pensamiento de los niños, fomentar la exploración y el desarrollo de sus habilidades psicomotrices”, destacan los creadores de los juguetes Broks. Estas piezas están disponibles para toda Europa vía online y se pueden adquirir en más de 20 tiendas físicas en varias localidades del territorio español.

Conocimientos para la vida diaria y el futuro

Cuando se trabajan los procesos lógicos desde temprana edad, se desarrolla una mentalidad estratega que permite buscar permanentemente soluciones a los problemas cotidianos con máxima creatividad, así como adaptarse mejor a cambios y nuevas situaciones.

Estas premisas pueden ser aprovechadas por los centros educativos para que sus alumnos resuelvan situaciones retadoras y aumenten su cognición espacial, por ejemplo al calcular la distancia y correcta disposición de cada pieza de los juegos Broks, elaborados en plástico 100% reciclable, liviano y seguro para los pequeños.

Otros logros en el ámbito educativo que propicia la utilización de cualquiera de los juegos de construcción de Broks son el incremento de las destrezas motoras mediante el manejo de piezas que requieren diferentes niveles de prensión, coordinación, textura y resistencia, a la vez que mantiene un alto nivel de concentración en los niños en su lúdica tarea.

Cinco cajas para aprender jugando

Invention Time, Happy Zoo, Future Land, Mad Race y la más reciente creación: Creators Box, son el conjunto de cajas que contienen un mundo de opciones para armar estructuras con movilidad. Cada juego contiene una guía de retos, con guías y sugerencias en español y en inglés sobre cómo ir disponiendo cada pieza para crear figuras de animales, siluetas humanas, máquinas y demás objetos, con la gran ventaja de que todas las piezas de las cajas son perfectamente compatibles.

Para que los centros de enseñanza puedan adquirir mayor cantidad de juegos, Broks ha facilitado un descuento en la compra de packs educativos, que contienen desde cuatro, seis y hasta 10 cajas del catálogo, en la combinación que prefieran.

Construir pequeñas bicicletas, aviones o telescopios como todos unos inventores; armar 10 tipos de animales, viajar al futuro con naves y robots; elaborar los vehículos más sorprendentes de carrera que ventilan al andar o inventar sus propias estructuras, son actividades que, gracias a los creadores de Broks, pueden ser desarrolladas con facilidad por los niños mientras pasan horas de diversión y a la vez adquieren conocimientos y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que les serán útiles toda la vida.