Ya sea un ejercicio físico realizado de forma esporádica, frecuente o como deportista de alto rendimiento, Clínicas VDS apuesta por la medicina deportiva para tratar los efectos beneficiosos del deporte y de la actividad física en general.
Para prevenir, tratar lesiones y tener un mayor rendimiento físico y/o deportivo resulta indispensable tener un seguimiento y un control de todos los aspectos que rodean dicho ejercicio físico o deporte, como pueden ser la duración, intensidad, frecuencia, alimentación o suplementación, que serán diferentes según el deporte o la actividad física que se practique.
Mayor rendimiento deportivo
La solución de un problema de salud se da a partir de un análisis multisistémico y de la implementación de herramientas y técnicas trabajadas desde la multidisciplinariedad, tanto física como psicológica.
Clínicas VDS trabajan desde el compromiso y la proximidad con el paciente para una atención más personalizada, de esta manera, mejoran la experiencia de este y transforman los hábitos para lograr una conducta de autocuidado y prevención.
Antes de iniciar un deporte o actividad física, es conveniente realizarse un reconocimiento médico completo, para poder valorar el estado de salud y poder orientar y recomendar el ejercicio físico más aconsejable y beneficioso para cada paciente y su bienestar. Hay que explorar tanto el corazón, como la circulación, la respiración, el metabolismo y el sistema músculo-esquelético, entre otros, teniendo en cuenta además la valoración funcional de las articulaciones y musculatura.
Profesionales idóneos y comprometidos
El equipo de Clínicas VDS dan una atención personalizada, con un seguimiento y apoyo continuo y un alto nivel de compromiso con el paciente. Para obtener un rendimiento óptimo y conseguir unos objetivos deportivos y/o metas personales, con unas bases construidas desde la responsabilidad del cuidado personal, con la promoción de una buena salud desde los hábitos cotidianos del ejercicio físico y/o actividad deportiva.
En el deporte, las lesiones son muy habituales si no se lleva un control y una buena práctica, por esta razón, desde Clínicas VDS se apuesta por el seguimiento de la actividad física para la consolidación de un hábito sano y exitoso.