Casado asiste a la concentración de Madrid contra la reforma de la ‘ley mordaza’

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asistirá este miércoles a la concentración en Madrid frente a la Delegación del Gobierno convocada por la plataforma ‘No a la España insegura’, en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, además de acudir el próximo sábado a la manifestación prevista en la capital, donde también estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

A la concentración, que organizan asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional, también irán, junto a Casado, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, la portavoz de Interior, Ana Vázquez, la secretaria general del Partido Popular de Madrid, Ana Camíns, y la vicesecretaria regional de Estudios y Programas, Marimar Blanco.

La dirección nacional estará repartida en todo el territorio nacional, de forma que en cada concentración en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno habrá representación del PP.

Así, el miércoles el responsable de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, viajará a Zaragoza; el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, acudirá a la de Málaga; y el responsable de Participación, Jaime Olano, se desplazará a Lugo.

Además, la presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo, estará en la concentración de Valencia, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, estará presente en la de Barcelona, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, se concentrará en Segovia.

Con esta amplia presencia, el PP quiere expresar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Los ‘populares’ ya han avanzado que si se recurre en los términos en los que se está planteando, recurrirán al Tribunal Constitucional y la derogarán si llegan al Palacio de la Moncloa.