Viajes del Imserso 2022: requisitos y cómo apuntarse

Para poder disfrutar de los viajes del Imserso, recogidos dentro del Programa de Turismo Social, debes cumplir una serie de requisitos. Conoce todos los detalles relevantes establecidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

De vuelta tras dos años suspendidos

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades todo tipo de viajes fueron suspendidos con la irrupción de la pandemia del coronavirus. El confinamiento domiciliario obligatorio impidió el libre desplazamiento geográfico durante meses. Las comunidades autónomas establecieron cierres perimetrales para tratar de controlar la expansión del covid-19, pero con la disminución de los contagios y el aumento del ritmo de vacunación se han ido retomando los viajes.

Es importante seguir manteniendo las medidas de seguridad establecidas para evitar contagiarse ya que el virus sigue vivo mutando en nuevas cepas. Recientemente ha nacido la variante ómicron en Sudáfrica y ya ha comenzado a expandirse. Por seguridad debes tomar todas las medidas sanitarias establecidas extremando la precaución en los viajes del Imserso que comenzarán a comercializarse el próximo martes 14 de diciembre. La venta se realizará por comunidades autónomas de forma escalonada desde las agencias.

Las ventas de los viajes del Imserso arrancarán en 15 días