Los mejores lugares de Madrid para practicar escalada

La escalada, para muchos esta considerado un deporte extremo, por muchos años solo se practicaba en montañas altas, rocosas y empinadas. Desde algún tiempo en diversa partes del mundo se construyeron rocódromos, así son llamadas las paredes con puntos de apoyo para practicar esta actividad.

Los que siempre han realizados las escaladas en montañas, saben que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida, por esa razón lo consideran un deporte extremo. Cada montaña tiene su dificultad y no siempre se utilizan los mismos aparejos, implementos que no necesitas en los rocódromos.

Sputnik Climbing

Sputnik Climbing

El Sputnik Climbing, es otro de los grandes centros para practicar la escalada ubicado en Madrid. Cuenta con inmejorables instalaciones, para los que están iniciando a aprender, como para los más experimentados.

Puedes acudir sin ningún temor si es tas iniciando a practicar la escalada, te darán tu curso de iniciación, complementando tu formación según como sea el avance del participante,  pudiendo llegar a ser todo un experto en esta disciplina, con técnica que te servirán si deseas realizar prácticas de montaña. Lo consigues en la Calle la Granja, 100, en Alcobendas.