Bank of America sobrepondera la renta variable española, que prevé crezca hasta un 11% en 2022

Bank of America prevé que el índice Stoxx Europe 600, compuesto por las 600 primeras compañías europeas por capitalización, caiga un 10% para finales de 2022, la peor previsión para la renta variable europea de las recogidas por Bloomberg. Esta previsión contrasta con la de la entidad para la renta variable española, que crecería entre un 5 y un 11% el próximo año.

Así lo han explicado la responsable de renta variable estadounidense y estrategia cuantitativa, Savita Bubramanian, y el responsable de la estrategia de renta variable europea, Sebastian Raedler, en un encuentro con los medios celebrado este lunes.

Raedler ha señalado que 2022 no va a ser un año tan bueno para los mercados después de 2021, y que hay varios factores que influyen en su visión ‘bear’ de la renta variable europea, en la que están infraponderados.

Si bien la entidad está de acuerdo con el consenso de mercado en cuanto a que el crecimiento económico se mantendrá por encima de la tendencia, entre otras variables positivas, consideran que lo que en realidad importa no es dónde se sitúen actualmente los marcadores macro, sino dónde se van a situar estos en el próximo año.

A esto se suma el crecimiento de los beneficios, que si bien será fuerte el año que viene, ya está descontado en el precio.

La entidad sobrepondera, sin embargo, la renta variable española, para la que espera un crecimiento de entre un 5% y un 11% de cara a 2022. También cuenta con una visión positiva en aerolíneas y valores ‘value’.

Bubramanian ha añadido que en renta variable estadounidense esperan mayores retornos en los sectores energético, inmobiliario, financiero, industrial y de materiales. Por el contrario, los sectores de comunicación y consumo discrecional tendrán unos menores retornos, al estar afectados en mayor medida por la inflación.

Asimismo, Bank of America considera la nueva variante ómicron será un riesgo marginal para los mercados financieros.