Whatsapp: cómo programar mensajes y otras funciones útiles para Navidad

Las fiestas de diciembre son típicas para enviar mensajes a familiares y amigos que no estarán junto a nosotros compartiendo estas fechas. En el pasado, cuando la tecnología estaba en pañales, lo hacíamos con las tarjetas de Navidad. Luego llegaron los mensajes de texto y apareció el Whatsapp.

El Whatsapp se ha convertido en una forma fácil de comunicación, utilizada tanto como las llamadas telefónicas y cada día incluyen mejoras. Una de ellas la programación de mensajes. Aprovechemos y hagamos la programación antes de la Navidad, para que en forma automática salgan todos los saludos navideños mientras estamos celebrando.

SKEDit Scheduling App

SKEDit Scheduling App

Esta opción de Whatsapp no viene integrada en forma nativa, por lo que tenemos que buscar la ayuda de terceros, utilizando webs o Apps. Recomendamos utilizar como primera opción SKEDit Scheduling App.

Tenemos que realizar un registro, utilizando nuestro correo y una contraseña. Con esta aplicación se puede programar la salida de los mensajes tanto de Whatsapp como de mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes de Facebook. Con la aplicación en nuestra cuenta, solo debemos indicar fecha y hora que deseamos que salgan los mensajes que ya redactamos.

Ventajas del Wasabi

Ventajas del Wasabi

Para trabajar con Wasabi no se necesita crear ninguna cuenta, adicional nos permite incluir notas y tareas que debamos realizar a una hora pautada. Descarguemos la App y autoricemos los permisos requeridos, encontraremos un listado en blanco.

Para programar los mensajes solo debemos pulsar el icono de + de abajo a la derecha. También podemos programar para que nos dé un aviso antes de enviar los mensajes, esto puede ser de gran ayuda, por si queremos eliminar el mensaje o realizarle alguna modificación al mismo.

Google Chrome

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Google-Chrome-1024x576.jpg

Antes de iniciar, debes asegurarte que tu equipo tienen instalado el navegador Google Chrome, no puedes utilizar Whatsapp Beta. Sigue cada uno de los siguientes pasos

  1. Debes instalar la extensión WA Web Plus desde Chrome Store.
  2. Apertura Whatsapp Web una pestaña de Google Chrome.
  3. Busca el icono de “Extensiones” este puedes encontrarlo como una pieza de rompe cabezas en la parte superior derecha de la pestaña.
  4. Por ultimo encontraras la opción en el perfil profesional “Scheduling Messaging” traducido Programación de mensaje  y ya podrás programar el mensaje para el día y  la hora que quieras que sea enviado.

 Video llamadas

 Video llamadas

Otra de las grandes ventajas tecnológicas de los últimos años son las video llamadas, grandioso establecer una comunicación viendo  la cara con la persona que estás dándole tu saludo navideño. Esta es una gran aplicación que muy pocos aprovechan y realmente hacen más emotiva la comunicación, es como hacer una visita online.

No tendrás que hacer ninguna programación ni descargas de ningún tipo. Solo tienes que buscar el icono de la cámara y cuando del otro lado atiendan podrás iniciar una conversación del tema que les interese. Solo vas a requerir que ambos tengan una excelente conexión de internet.

Redes sociales

Redes sociales

Las redes sociales   adicional a mantener comunicación con familiares y amigos, te permite buscar muchos de los cuales desconoces su teléfono y hasta su ubicación, solo requieres que ellos estén dentro de alguna de las redes sociales de las  cuales tú también participas.

En las redes sociales puedes crear grupos y para incluir a alguna persona dentro de un grupo que  ya tienes creado, con solo ir a info de grupo/Enlace de invitación de grupo y ya está listo. Solo te faltaría indicar la red social donde le llegara la información a la personas que deseas incluir en tu grupo, si la persona desea formar parte del mismo solo debe darle clic al recibir el mensaje.

 Lista de distribución

 Lista de distribución

La lista de distribución te facilita la tarea, cuando no consigues una buena redacción del texto que quieres enviar o cuando no quieres escribir un mensaje diferente a cada una de las personas. Crear una lista de distribución te ahorrara tiempo solo ve a tus Chats/Lista de distribución/ selecciona cada uno de los contactos que quieres incluir en la lista de distribución, procede a escribir tu mensaje y envíalo. Cada uno de los contactos recibirá tu mensaje en forma personal, ninguna podrá saber que fue un mensaje enviado a una lista de contactos.

 Comparte cada uno de tus mejores momentos

 Comparte cada uno de tus mejores momentos

Una herramienta que muy pocas personas utilizan, algunas la tienen bloqueadas y muchas ni si quiera saben que existe, son los Estados, donde puedes colocar fotos, paisajes y cualquier cosa que se te ocurra y quieres que todos tus contactos se enteren.

Tus Estados permanecerán a la vista por 24 horas y puedes ir colocando uno cada vez que lo desees, incluso puedes hasta colocar videos o filmaciones que no tengan una duración mayor a 30 segundos. De igual forma tú puedes revisar cada estado de cada uno de tus contactos y saber que están realizando.