«Moneda de euro tocada por Messi», los anuncios más disparatados de Wallapop

Gracias al mundo digital, muchos portales y aplicaciones de compra y venta de segunda mano han incrementado su número de usuarios. Con ello han desaparecido, de alguna forma, los mercadillos físicos donde se podían encontrar chollos de productos usados. En este contexto, parece que día a día hay quienes prefieren darle una segunda vida a un producto, ya sea para deshacerse de él y ganar algo de dinero, o para adquirirlo a precios más asequibles que los originales, pero siempre desde una plataforma digital como la que ofrece la aplicación Wallapop.

Al respecto, el sinnúmero de anuncios que existen en estos sitios es impresionante, pero lo más anecdótico es lo que los vendedores son capaces de llegar a vender para conseguir algunos euros. En este artículo seleccionamos los productos a la venta más disparatados y sus llamativos mensajes.

  

4
Historia en Wallapop: «Trozo de muro de Berlín»

Todos sabemos el alto nivel histórico que tuvo el muro de Berlín en la humanidad. Esta construcción formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, que fue el año que se realizó su caída. 

El Muro de Berlín era una pared de hormigón de entre 3,5 y 4 metros de altura, con un interior formado por cables de acero que lo hacían más resistente. A su vez, en la parte superior, quienes construyeron esta gran masa colocaron una superficie semiesférica para que nadie pudiera agarrarse a ella. 

Cuando leemos la descripción del muro es imposible imaginar que cuando fue la caída del mismo, se pudieron extraer restos para conservarlos. Es verdad que muchas personas lograron llevarse a casa algunas piedras y bloques pequeños, pero el “trozo” monumental que ofrecen por 5.600 euros en Wallapop nos hace dudar un poco. No solo por el tamaño, sino porque nada afirma que ese bloque correspondió al muro alemán. Ahora, lo que más se rescata del anuncio es su descripción: “sin usar”.