Investigan como posible caso de violencia de género el asesinato de una niña de tres años

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el asesinato de la niña de tres años hallada muerta en Madrid.

Así lo ha manifestado la institución en una publicación en su cuenta de Twitter, en referencia a la investigación del asesinato de la menor como posible caso de violencia de género, ya que las primeras hipótesis apuntan a que el autor habría sido el padre, a quien también se ha localizado sin vida.

De confirmarse, se elevaría a siete el número de menores de edad asesinados por presunta violencia de género en 2021, mientras serían 46 desde 2013.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el suceso y ha aseverado que los siete menores que habrían sido asesinados este año son «víctimas directas de violencia de género».

«La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres. Es obligación del Estado garantizar los derechos de las madres protectoras antes de que las asesinen, a ellas o a sus hijos», ha subrayo en su perfil de Twitter.

De este modo, ha llamado a proteger a las madres cuando denuncien «cualquier mínimo indicio de violencia machista» y ha asegurado que un maltratador «nunca es un buen padre».

Agentes de la Policía Nacional han hallado esta noche a la menor muerta junto a su padre, de 47 años, en un domicilio en la calle Amparo, en el barrio de Lavapiés, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La madre de la niña se había puesto en contacto a las 21.15 horas de este jueves con la Policía tras no poder comunicarse con el padre. Una vez llegaron los agentes entraron en el domicilio y solo pudieron confirmar los cuerpos sin vida. La principal hipótesis es que el varón habría dado muerte a la niña para después quitarse la vida.