El Papa exhorta a una delegación ecuménica de Finlandia a «caminar juntos» hacia «la unidad»

El Papa Francisco ha exhortado a los miembros de una delegación ecuménica de Finlandia a «caminar juntos» hacia «la unidad», durante su visita a Roma con motivo de la peregrinación anual por la fiesta de San Enrique.

«Queridos amigos, la repetición de su peregrinación aquí es un hermoso y alentador signo ecuménico. Les agradezco por esto. Vayamos adelante juntos en la búsqueda de Dios, con audacia y concreción. Mantengamos nuestra mirada fija en Jesús y mantengámonos unidos en la oración», ha subrayado el Pontífice este lunes.

El Papa ha puntualizado que hay etapas en el camino que son «más fáciles» y en las que están llamados a proceder «con rapidez y diligencia». «Pienso, por ejemplo, en muchos recorridos de caridad que, a la vez que nos acercan al Señor, presente en los pobres y necesitados, nos unen entre nosotros», ha destacado.

Si bien, ha añadido que, a veces, el camino es «más cansado» y, «ante objetivos que aún parecen lejanos y difíciles de alcanzar, el cansancio puede aumentar y la tentación del desánimo puede aflorar».

«En este caso, recordemos que estamos en camino no como poseedores, sino como buscadores de Dios. Por eso debemos avanzar con humilde paciencia y siempre juntos, para apoyarnos mutuamente, porque ese es el deseo de Cristo», ha enfatizado.