Cara e imposible de encontrar: así es la moto con la que Abascal ha arrasado en Pingüinos

Entre este pasado 13 y 16 de enero de 2022 se ha celebrado la famosa concentración motera de ‘Los Pingüinos’, que cada año tiene lugar en Valladolid y que se ha convertido en la más importante de Europa. Este año cumplía 40 años y el líder de Vox, Santiago Abascal, reconocido motero, no se lo ha querido perder, acudiendo con una moto que no dejó indiferente a nadie, como suele hacerlo también su presencia.

Tras lo peor de la pandemia, la cita recuperó casi la normalidad y todo el programa de actividades. Entre ellas, estaba la excursión a Esguevillas de Esgueva y la visita al Museo de la moto, pero la concentración principal era el la Antigua Hípica Militar, con una carpa habilitada al efecto. Allí hizo acto de presencia el pasado viernes día 14 a las 12:30 horas con su flamante moto Santiago Abascal. Iba acompañado por el candidato de Vox a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, pero si duda fue eclipsado por su líder, pero sobre todo por la impresionante BMW R80 RT transformada, customizada y personalizada.

2020071120070628196 Moncloa

RECONOCIDO POR LA MULTITUD

En la concentración de ‘Los Pingüinos’ de este año se esperaba una afluencia entre público y participantes de unas 40.000 personas, nada menos. Abascal no realizó ninguna declaración durante su estancia en tierras castellanas, pero fue fácilmente reconocido mientras recorría la zona de restauración de la reunión. Allí degustó el ya tradicional «caldo pingüinero» para combatir el frío, acompañado por miembros de la organización, el club Turismoto.

LE GUSTÓ TANTO «EL AMBIENTE» QUE DECIDIÓ EXTENDER SU PARTICIPACIÓN

Fuentes de la organización comentaron a la agencia Efe que Santiago Abascal no esperaba quedarse a comer, pero que le gustó tanto «el ambiente» que decidió extender su participación en esta mítica reunión motera. Al día siguiente, sábado, había participado en Valladolid en el acto de presentación de los candidatos a las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, junto al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

LA MOTO DE ABASCAL, UNA JOYA QUE POCOS PUEDEN TENER

Sin duda, sería la envidia de muchos moteros en general y pingüinos en particular. Se trata de una moto de 800 centímetros cúbicos, modelo de 1983 y una joya para los amantes las motos Custom. Esta versión que llevaba Abascal es la especial y customizada de Cafe Racer Dreams o CRD113, más potente fiable y segura que las predecesoras. Una maravilla no sólo de la mecánica sino de la estética.

Lo que sorprende es su diseño, espectacular pero bastante incómodo de conducir, sobre todo si como Abascal venías desde Madrid. La distancia a Valladolid son de 200 kilómetros, con lo que hablamos de unas dos horas de trayecto montado en esa moto. Pero quizá, como rezan algunas de las bondades de esta máquina, el líder de Vox valora más la sensación de libertad que proporciona esta BMW. Los que la prueban dicen que esa sensación es difícil de explicar y una de sus señas de identidad.

Sin embargo, estos sentimientos cuestan mucho dinero y no está al alcance de cualquier bolsillo, superando los 20.000 euros. El modelo como el de Abascal, personalizado y customizado por la empresa especializada Cafe Racer Dreams, si bien no tiene un precio concreto precisamente por ser de encargo, supera esa cantidad. Y por supuesto, precisamente por esa exclusividad, es difícil de encontrar y se hacen pocas unidades.

abascal moto bmw pingüinos

LO QUE LUCÍA ABASCAL

Para disfrutar de esta modificación del modelo original, hay que esperar unas 8 semanas, según indica la ficha informativa de CRD, pero como vemos el resultado vale la pena y es ideal para lucir en una concentración internacional como la de ‘Los Pingüinos’. Entre sus bellos y espectaculares cambios comenzamos por lo más externo, la pintura: se pinta en negro mate, dando una sensación de mayor poderío y fortaleza, pero contrastando con el negro brillante del depósito y el logo en cerámica beige.

En cuanto a la disposición respecto a la primigenia BMW R80 de 1983, sitúan el mando del arranque debajo del manillar Renthal Ultra Low, completado con un cuadro de mandos Motogadget. Si nos detenemos en el subchasis, es algo más alto de lo habitual para situar ese original asiento forrado en cuero de vaca con costura de diamante, aumentando también en comodidad y encajando mejor con los sub manillares.

Para completar la obra, esconden la caja de la batería y pintan también de negro en polvo tanto el motor como el sub bastidor, para dar una homogeneidad de estilo y agresividad a todo el conjunto. La «guinda» son unos neumáticos MX TKC80 que contrastan con la vista clásica de la moto. Todo ello lucía Santiago Abascal, haciéndole protagonista del 40 aniversario de ‘Los Pingüinos’ y confirmando, como ha confesado en varias entrevistas, su pasión por las motos.