Opel aumenta su cuota de mercado en Europa occidental y alcanza el 4,3% en 2021

La firma automovilística alemana Opel aumentó su cuota de mercado en Europa occidental 0,1 puntos porcentuales en comparación con 2020, hasta el 4,3% de penetración, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

La mejora de los resultados, según un comunicado de la compañía, se debe a los buenos resultados obtenidos en Alemania. Opel alcanzó una cuota de mercado del 6,2% en 2021, con 162.000 coches en el mercado alemán, el mayor mercado automovilístico de Europa. Esto representa un aumento de casi 1,2 puntos porcentuales en comparación con 2020.

El Opel Corsa ha contribuido de forma significativa al éxito de la marca en su mercado «doméstico». La sexta generación del modelo alcanzó unas ventas de casi 50.000 unidades solo en Alemania en 2021, lo que le convierte en el coche pequeño más popular de dicho mercado en los últimos 12 meses.

Por otra parte, el Corsa también destacó en el Reino Unido, con casi 41.000 unidades vendidas en 2021. Además, en este mercado el Vivaro-e fue el vehículo comercial eléctrico de batería más demandado en 2021 y Vauxhall (marca Opel en el Reino Unido) se convirtió en la primera marca de vehículos comerciales eléctricos.

«Esperamos un mayor impulso con los nuevos Astra y Astra Sports Tourer y con el nuevo Grandland, con variantes híbridas desde el principio», ha comentado el consejero delegado de Opel, Uwe Hochgeschurtz.