Cristina Gutiérrez: su otra profesión, su edad y un récord histórico

Hoy acude a ‘La Resistencia’ la piloto de rally raid española Cristina Gutiérrez, tras su vuelta del Dakar y su participación histórica, como ahora veremos. Cristina, además, tuvo una competición de lo más complicada (problemas mecánicos y un aparente trato de favor hacia su compañero de equipo, con carta libre). Sin embargo, superó todos los obstáculos y logró un resultado increíble y que muy pocos esperaban. Aprovechamos su éxito en las arenas del desierto y la charla de esta noche con Broncano, para saber todo sobre ella, incluido su récord histórico.

¿QUIÉN ES CRISTINA GUTIÉRREZ?

Cristina Gutiérrez dakar

La ya famosa piloto de rally nació en Burgos en 1991, con lo que tendrá 31 años para el mes de julio. Con tan solo seis años ya pilotaba una mini moto, y los diez un kart, con lo que estaba clara su vocación desde tierna infancia. Fue en 2010 cuando Cristina Gutiérrez debutó en un rally todoterreno. Tenía ya la mayoría de edad y participó en la Baja tierras del Cid en Burgos, llevando a su hermano mayor Gustavo como copiloto y con un Toyota Land Cruiser de la categoría 4×4 históricos.

Pero lo que llevó a continuar su sueño fue su padre, Fernando, quien le inculcó su amor por los coches. Ella ha sido capaz de compartir su pasión por la competición. “Ser dentista me gusta, pero es mucho más divertido competir”, confesaba en una entrevista.