La consellera de Acción Climática, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Teresa Jordà, ha contestado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que el estudio farmacológico con cachorros de perro de raza Beagle no se realizará en Catalunya.
En un tuit recogido por Europa Press este jueves, Jordà ha afirmado que, después de los requerimientos de la Secretaría de Acción Climática, el Parc Científic de la Universitat de Barcelona (UB) ha confirmado que el proyecto no tendrá lugar en Cataluña.
Colau había pedido a Jordà que evitara el presunto sacrificio de 38 cachorros Beagle, ya que entidades animalistas alertaron sobre esta situación.
A su vez, el rectorado de la UB defendió que la investigación –que corresponde a una entidad alojada en el Parc Científic– «busca desarrollar cuidados para enfermedades fibróticas y comporta el estudio histopatológico de los órganos de 32 cachorros de raza Beagle» y todavía no ha empezado la fase experimental, que tiene previsto iniciarla a medidos de marzo.
En su misiva, en respuesta a la de la primera edil de la capital catalana, Jordà ha reafirmado su «compromiso en la defensa de los derechos de los animales».