Arroz con costillas: el guiso de la abuela con un sabor de escándalo

Existen infinidad de recetas que se pueden preparar con arroz. Lo más sorprendente es que siempre queda delicioso (cuando está en su punto, claro). Es un ingrediente que se consume en todo el mundo de mil maneras distintas y en nuestra propia gastronomía también tiene un gran protagonismo. En el recetario tradicional español hay platos muy típicos de arroces y paellas, que nos encantan a todo y que traspasan fronteras.

Una de las mejores cosas de los platos con arroz es que la mayoría no se ciñen a una receta exacta así que cada casa tiene su propio estilo, lo cual es algo realmente fascinante, porque un mismo plato puede tener un toque distinto según la mano que lo prepare, y además estar, en cualquier caso, delicioso.

EL ARROZ CON COSTILLAS QUE SIEMPRE QUEDA BIEN

Arroz con costillas

Hoy queremos centrarnos en uno de los arroces más sabrosos y típicos: el arroz con cosquillas, que además es uno de los más fáciles de preparar. La costilla de cerdo suele ser un tipo de corte muy sabroso, y también muy versátil para asar, cocer o incluir en otros platos. Así pues, una de las claves está en el sabor de las costillas, pero también, y como en la mayoría de los arroces, en el sofrito de verduras y en el caldo que vamos a usar. A continuación te dejamos todos los detalles.