Calefacción: a qué temperatura ponerla para ahorrar sin pasar frío

Con la llegada del invierno es el momento en el que recurrimos a la calefacción para poder hacer frente a las bajas temperaturas propias de esta época del año, para lo cual hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Sin embargo, a la hora de hacer uso de este tipo de equipos y sistemas de climatización es importante saber a qué temperatura ponerlos para poder ahorrar sin pasar frío. Te contamos las claves para lograrlo.

OTROS TRUCOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

OTROS TRUCOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

Otro de los trucos que se pueden utilizar para ahorrar en calefacción pasa por hacer un uso adecuado de cortinas y persianas. Se recomienda mantener las persianas subidas en los días soleados para que contribuyan a calentar la vivienda. Por su parte, el uso de cortinas permite aislar de calor en las ventanas, contribuyendo a evitar que entre frío del exterior.

También puedes recurrir al uso de paneles reflectantes detrás de los radiadores, una solución con la cual se conseguirá evitar que el calor se acumule en la pared. De esta forma se dispersará de manera más sencilla, haciendo que el espacio se caliente con mayor rapidez.