Cómo hacer los mejores chiles rellenos de todo México en pocos minutos

La cocina mexicana es una de las más apreciadas y consumidas en todo el mundo. Tiene recetas deliciosas pedidas en Australia o en Francia, en Estados Unidos o España. Uno de los platos caseros más habituales entre los mexicanos son los chiles rellenos. Se trata de una receta clásica para tomar a mediodía. Hay muchas variedades, como veremos también, pero la más tradicional y habitual es el relleno con queso. Vamos a ver cómo hacerlos de manera sencilla y rápida en esta variante. Toma buena nota.

4
EL TURNO DEL RELLENO

chiles en nogada, traditional mexican cuisine in puebla mexico - chiles rellenos fotografías e imágenes de stock
Foto: iStock

Y del queso panela. Lo cortamos en barras y lo distribuimos a partes iguales para así rellenar cada chile. Introducimos una barra en cada uno de ellos a través del corte vertical. Ahora toca meter los chiles en el horno durante unos 20 minutos. Para que no se abran o rompan, mételes un palillo.

Mientras, aprovechamos para el caldo o salsa. Necesitaremos una licuadora e introducimos ahí los tomates (con o sin piel, al gusto), el ajo, la cebolla, las hojas de perejil (bien lavadas), el caldo de pollo y un toque de sal, pimienta y orégano.