Visocan entrega cuatro viviendas más en Los Llanos a afectados por el volcán y ya lleva casi setenta

La empresa pública Visocan ha continuado con la entrega de viviendas a las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma, correspondiendo las de hoy a cuatro viviendas más que se entregan en el municipio de Los Llanos de Aridane de la promoción de 29 casas adquirida hace unas semanas por la empresa pública en la zona de Montaña Tenisca.

Con la entrega de estas cuatro viviendas, cuyas llaves fueron recogidas por los adjudicatarios en el Centro de la Cultura de Montaña Tenisca, son ya 65 las viviendas entregadas. Las entregas se seguirán produciendo hasta completar las 104 previstas, a medida que los informes sociales vayan indicando quienes son los adjudicatarios de las viviendas restantes.

Según señala Agustín Fernández, consejero delegado de Visocan, «estamos haciendo lo que tenemos que hacer, buscar hogares, y estamos totalmente comprometidos con la isla de La Palma, no solo por la labor que el personal de Visocan está haciendo para cumplir nuestro compromiso de ir entregando las viviendas, al que nos comprometimos desde que comenzó la erupción, sino por las familias que perdieron su vivienda y que poco a poco están volviendo a tener un hogar».

«Vuelven a intentar reconstruir sus vidas y vuelven, dentro de la tragedia que han pasado, a tener ilusión. Nos lo propusimos y lo estamos cumpliendo, en un tiempo y plazos nunca antes vistos. Y vamos a seguir. Éste es un camino en el que no vamos a parar», añadió el consejero delegado. En todos los casos se trata de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y cocina amueblada.