Madrid participará en la gala de los Premios Goya, donde estará representada con once nominaciones

La Comunidad de Madrid tendrá presencia en la gala de los Premios Goya, que tendrá lugar este sábado 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia, donde estará representada con once nominaciones.

Así, tal y como ha informado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, a la gala asistirá el director general de Promoción Cultural, Gonzalo Cabrera, para manifestar el apoyo del Gobierno regional al cine español.

La Comunidad de Madrid ha participado en ocho producciones nominadas a los Premios Goya, con un total de once nominaciones. Se trata de los largometrajes ‘Josefina’ y ‘La vida era eso’, nominados a cinco premios; ‘Votamos’, ‘Yalla’ y ‘Tótem Loba’ optan al premio de mejor cortometraje de ficción; ‘Mama’ y ‘Figurante’, al premio de mejor cortometraje documental, y ‘The Monkey’ al de mejor cortometraje de animación.

En los últimos diez años, 16 películas que han contado con el respaldo de la Comunidad de Madrid han recibido un total de 29 premios Goya, entre las que destaca ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen (2019) con siete estatuillas.