Grande-Marlaska obliga a los policías nacionales a saber quiénes son los «genderqueer»

Fernando Grande-Marlaska impone la ideología de género en las oposiciones a Policía Nacional. Los aspirantes a nuevos agentes tendrán que saber identificar a las personas que se cataloguen como género «no-binario o genderqueer». Además, tendrán que conocer que colectivos se engloban bajo la denominación de agénero, bigénero, segundo sexo, tercer sexo, transgénero o fluidos. De esta forma, el ministro del Interior pretende hacer los exámenes de oposición más inclusivos dotando a los opositores de conocimientos imprescindibles para mantener la seguridad nacional.

Tal y como se puede apreciar en la imagen extraída del examen oficial para el acceso a la escala básica de la Policía Nacional, los aspirantes tendrán que conocer a detalle las nuevas denominaciones de género propuestas por el Gobierno de España. Este cambio de vocabulario fue propuesto por el Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, que decidió incluir estas nuevas denominaciones en la Ley para la Igualdad de las Personas LGTBI y para la No Discriminación por Razón de Orientación Sexual, Identidad de Género, Expresión de Género o Características Sexuales.

WhatsApp Image 2022 02 11 at 11.56.30 Moncloa

Y es que estos conocimientos no son moco de pavo ya que existen diversas subdenominaciones a las que les está siendo difícil asentarse en el lenguaje popular. Entre ellas, existe la identificación como no-binario que son personas que no se identifican ni como hombre ni como mujer. Además también existen géneros fluidos que son aquellas personas que transicionan entre dos o más géneros de forma permanente o esporádica.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha creído absolutamente imprescindible que los nuevos agentes de la Policía Nacional tengan conocimientos de género para desempeñar su futura profesión en caso de obtener plaza. Saber utilizar estos términos y acuñarlos en el vocabulario en imprescindible para ser policía en España. Cabe destacar que Grande-Marlaska es un ferviente defensor del lenguaje inclusivo que está tratando de imponer el Gobierno de España en la población.

LOS POLICÍAS YA NO TENDRÁN QUE ESCRIBIR BIEN

El pasado miércoles 9 de febrero de 2022, el Ministerio del Interior hizo pública su intención de modificar el examen de oposición para el acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). A través de una nueva orden ministerial, el departamento capitaneado por Fernando Grande-Marlaska ha impuesto nuevos criterios a la hora de evaluar con el objetivo de «mejorar los procesos selectivos de acceso» al cuerpo.

El principal cambio llega con la eliminación de la ortografía como prueba de selección excluyente en la próximas convocatorias de oposición. No obstante, según ha informado el ministerio, se podrán incorporar contenidos relacionados con la ortografía en la prueba de conocimientos. La prueba de ortografía ha suscitado sendas polémicas entre los aspirantes que en el caso de los opositores valencianos han llegado a impugnar la convocatoria celebrada el pasado 5 de febrero de 2022 al no estar de acuerdo con la forma de corrección. Sea como fuere, ya no hace falta buena ortografía para ser policía.

Además, las nuevas bases de la convocatoria determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor. Es decir, el número de aspirantes aptos serán los que obtengan una mayor puntuación.

También se mantendrá el idioma voluntario en el acceso a la categoría de Inspector por oposición libre, uno de los altos rangos de la Policía Nacional. «En el ingreso a la categoría de Inspector por oposición libre se mantiene el idioma voluntario distinto al escogido en la solicitud de participación al proceso selectivo, con lo que la valoración del dominio de la segunda lengua seguirá incrementando la nota final una vez superado dicho proceso», ha informado Interior en una nota remitida a los medios de comunicación.

Y es que la Dirección General de la Policía llevaba 33 años sin modificar en este aspecto la normativa que desarrollaba el Reglamento de Ingreso, Formación, Promoción y Perfeccionamiento de Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Para Interior, estos cambios conllevarán a una selección más eficaz asentada en los principios de mérito, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica ya que basan la prueba de conocimientos en la contestación por escrito de un «cuestionario de preguntas» que estará compuesto por el número de Ítems relacionados con la función policial que se determinen en la convocatoria. Entre ellos, están los conocimientos sobre las nuevas denominaciones de género propuestas por el departamento de Igualdad.