lunes, 23 mayo 2022 03:34

Cómo eliminar la grasa de las paredes de la cocina

En invierno cocinamos mucho más, sobre todo platos de cuchara, calientes y guisos, y eso suele derivar en más suciedad para la cocina, en acumulación de grasa que por mucho que controles se va a acumulando. Por eso conviene, y se suele hacer, una limpieza general antes de verano y dejar la cocina como los chorros del oro. Y es que más vale que lo hagas cada x tiempo, porque si no eliminas regularmente la grasa, será difícil deshacerse de ella más tarde

Pero no te preocupes, porque puedes eliminar incluso la suciedad más resistente de los armarios de la cocina y hasta las paredes con productos químicos de limpieza convencionales y remedios caseros sencillos. Veamos todo ello.

NIDO DE BACTERIAS Y MALOS OLORES

Así puedes eliminar la grasa de las paredes de la cocina

Pasamos mucho tiempo en la cocina, y no solo para cocinar sino para comer, para estar, no digamos ya con la tendencia a los espacios diáfanos, compartiendo cocina con salón y comedor, la llamada cocina americana. Con más razón en estos casos para una limpieza exhaustiva, por higiene y para que no haya olores. Las cocinas suelen tener azulejos, y si no se limpian regularmente, después de un tiempo relativamente corto pueden aparecer señales poco agradables a la vista.

Además, en ocasiones la superficie sucia de las baldosas puede convertirse en un patio de recreo para las bacterias y en una fuente de malos olores. Lo ideal es que, después de cada cocción, utilices un paño de limpieza adecuado para retirar la grasa aún líquida, junto con el vapor de agua y las partículas de suciedad de las baldosas.