Las razones por las que deberías tomar el sol en invierno

El sol puede ser tan beneficioso como dañino para nuestra salud. Por un lado, aporta vitamina D, una sustancia imprescindible para nuestro organismo, además de mejorar nuestro estado de ánimo. Pero, por otra parte, puede dañar las células de la piel y es el principal causante del temido melanoma. La clave está en exponerse de manera controlada y en la dosis adecuada.

8
¿CÓMO TOMAR EL SOL?

tomar el sol

Según el Institut Català d’Oncologia, más un 80% de casos de melanoma se pueden prevenir. Mientras el mundo sufre un déficit generalizado de vitamina D, contradictoriamente el cáncer de piel sigue incrementándose. En España se registran 5.000 nuevos casos de melanoma, la mayoría en personas entre 40 y 70 años, asociados con quemaduras solares a lo largo de la vida.

¿Cómo exponerse al sol de forma segura? La Comisión Europea recomienda tomar el sol 15 minutos al día, varias veces por semana. Es suficiente con exponer la cara y los brazos. Se recomienda evitar las horas centrales del día, sobre todo en verano. Durante el invierno puede que no tengamos tantas opciones a elegir, y tal caso es preferible tomar unos minutos el sol que no hacerlo. Sin olvidar el protector solar.

Siguiente