Torres exige al PP que explique los contratos de Ayuso con «luz y taquígrafos»

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha exigido al Partido Popular que explique «con luz y taquígrafos» la supuesta irregularidad en la adjudicación de contratos por parte de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y que en el PP se asuman las responsabilidades políticas que sean necesarias.

Antes de participar en la clausura del 10º Congreso Insular del PSOE de Lanzarote, el presidente canario ha dicho ante los medios que igual que exige respeto para el Partido Socialista de Canarias y también para el PSOE nacional, pide que en el PP «arreglen en su casa lo que está produciéndose de manera pública».

Ángel Víctor Torres ha afirmado que esto «no es una cuestión de liderazgo»: «Aquí hay una situación que es preocupante y se tiene que aclarar, con luz y taquígrafos, el buen uso de los recursos públicos porque estamos ante un supuesto caso de corrupción».

Según Torres, lo que está sucediendo en el seno del Partido Popular es «muy grave» porque «lo que hace es desafectar a la sociedad, a la gente, a la ciudadanía de la política».

Asimismo, el líder de los socialistas canarios ha instado a los populares que expliquen «eso de que se tenga conocimiento hace meses de una posible situación ilegal, que parece ahora que no era tal y se archivan los expedientes».

«Desde el punto de vista de lo público exigimos que esto quede absolutamente claro y si de lo mismo se detectan responsabilidades políticas, que se asuman por parte del Partido Popular», requirió Torres.