Es cada vez más frecuente encontrar anuncios de alquiler o venta de garajes de uso exclusivo. Por tal motivo, una plaza de garaje en Madrid se ha convertido en un activo altamente demandado en el mercado inmobiliario. Madrid es una ciudad que, debido a sus dinámicas sociales, requiere que sus habitantes recorran grandes distancias para llevar a cabo sus labores cotidianas. Como sucede en otras ciudades de España, la capital cuenta con una enorme demanda de vehículos particulares y con una pequeña oferta de estacionamientos públicos.
Recomendaciones para vender una plaza de aparcamiento en Madrid
Para aquellos que deseen conocer las maneras de como vender una plaza de garaje de forma sencilla y efectiva, ParkingYa! es una compañía especializada en compra y venta de garajes de uso exclusivo en el territorio español que aconseja en primera instancia sobre la situación del mercado inmobiliario del lugar en el que se encuentra ubicada la plaza.
Si bien el precio de venta de garajes privados venía con una tendencia a la baja para finales de febrero de 2021, en parte, porque el país se encontraba en una época de incertidumbre económica debido a las consecuencias de los confinamientos decretados para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Poco a poco, el precio fue estabilizándose y ajustándose a una demanda creciente de estacionamientos que, al menos, en Madrid, aumentó en un 1,2% con respecto al año anterior.
De esta manera, los precios medios de venta y la oferta de estacionamientos privados de diferentes zonas de la ciudad han venido fluctuando considerablemente, por lo que estas dinámicas se deben tener en cuenta para realizar una oferta más detallada y provechosa.
También es aconsejable que los vendedores sean lo más transparentes y honestos con sus posibles compradores. Esto implica informar oportunamente de las dimensiones del estacionamiento, las medidas de seguridad con las que cuenta, piso en el que se encuentra ubicado, vías de acceso, condiciones del flujo vehicular circundante, entre otros datos que el vendedor considere relevantes para proponer una oferta atractiva al comprador.
Vender una plaza: asesorías personalizadas
Hacer una investigación en detalle del mercado inmobiliario que concierne a los aparcamientos privados y a su vez, compilar los datos necesarios para diseñar la oferta, puede ser una labor demandante para quien desee vender su estacionamiento. Es por ello, que la oficina de ParkingYa!, ubicada en Madrid, cuenta con un equipo especializado con el cual pueden contactar para que se encargue de realizar estas tareas. Gracias a su gestión, muchas personas han podido concretar con éxito la venta de sus estacionamientos privados, generándoles ganancias que se ajusten a los mejores números que el mercado de plazas de aparcamiento puede ofrecerles.