La gestión de Centros de Formación Profesional que ofrece Aula 1

La formación profesional en España se encuentra en crecimiento. En 2021 vivió el mayor auge en el número de inscritos en una década, con un total de casi un millón de alumnos. Por otro lado, el Gobierno aprobó un proyecto de ley que pretende añadir 200.000 cupos formativos vinculados a la digitalización, la sostenibilidad y el emprendimiento.

En este contexto, la gestión de Centros de Formación Profesional afronta nuevos desafíos por la creciente cantidad de alumnos. Para poder procesar esta mayor demanda, el software CRM, como el que ofrece la empresa Aula 1, es una de las mejores herramientas disponibles. Con este tipo de programas es posible agilizar procesos administrativos y lidiar con un mayor volumen de trabajo.

El software de Aula 1 para la gestión de Centros de Formación Profesional

Las labores de la gestión administrativa en los Centros de Formación son repetitivas y suelen significar un gran gasto de tiempo de parte del personal. Cuando los alumnos son pocos es posible realizarlas de forma manual, pero cuando el número escala todo se torna más complicado. Por otra parte, los métodos tradicionales implican una mayor posibilidad de error, lo que menoscaba la imagen de la institución.

En esta línea, es posible afirmar que la utilización de una plataforma de gestión de Centro de Formación Profesional es una necesidad insoslayable cuando el número de alumnos crece. El software CRM de Aula 1 es fiable, económicamente viable, tiene un buen soporte y una base sólida de clientes que garantiza su continuidad.

Entre otras tareas, el software de Aula 1 permite administrar una base de datos para horarios y clases, controlar los horarios diarios del personal y gestionar clases en grupos o individuales a domicilio u online. Esto último es posible gracias a la integración de la plataforma con espacios como Moodle, Google Workspace y Microsoft 365, desde donde es posible acceder a aulas virtuales.

Además, a través del CRM es posible gestionar la documentación oficial (lo que incluye las firmas digitales), los informes de progreso, los boletines de calificaciones y los recibos bancarios.

Digitalización de los Centros de Formación Profesional con el soporte de Aula 1

Además de las tareas administrativas y de gestión documental, la plataforma de Aula 1 permite desplegar una tienda de e-commerce para comprar cursos, realizar inscripciones online y enviar comunicaciones masivas, tanto a los alumnos como a los empleados. También es posible publicar una agenda con actividades y noticias, con el objetivo de mantener informada a toda la comunidad educativa.

A su vez, los alumnos, con los servicios de Aula 1, pueden contar una aplicación propia en la que pueden realizar gestiones administrativas y recibir comunicados. En tanto, los profesores tienen su app propia para un mayor control del aula, con funciones como, por ejemplo, el control de asistencia.

Aula 1 brinda soluciones informáticas para que la gestión de Centros de Formación Profesional sea más ágil, rápida y eficiente.

6219357911226 Moncloa